Desde el
desarrollo comunicacional que se inicia con la aparición de la imprenta y la
configuración de una industria editorial. Se hacen necesarias adaptaciones en
las distintas esferas de la sociedad como consecuencia a la aparición de nuevas industrias culturales.
En las diferentes
esferas de organización comunitaria, podemos observar como la cultura de un
país, en la cual, los medios de comunicación masiva son propiedad y se administran
en su mayoría por altas esferas de la sociedad desde grandes empresas y
monopolios. Han producido en la mayoría de los círculos sociales una cultura a
favor del yo del beneficio propio y en algunas ocasiones de pequeños grupos. No
con esto estamos tratando de decir que todos los sindicatos o juntas de acción
comunal están hechas por personas no aptas o que son ineficientes, simplemente
terminan siendo consecuencia de un sistema en el cual desde sus inicios la
diferencias económicas sociales y demás existentes en el país nunca se han
querido superar.
En este orden de
ideas, estas implicaciones culturales tan influenciadas por los medios, afectan
el desarrollo de estas organizaciones comunitaria con su intención mercantil y
generan en estas una transmisión de información equivalente y consecuente a la
entregada.
Artículo de: Luis Alejandro Lemus
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