GENINCO

GENINCO

miércoles, 23 de abril de 2014

MEDIACIONES SOCIALES E INDUSTRIAS CULTURALES EN UNA ORGANIZACIÓN COMUNITARIA

Desde el desarrollo comunicacional que se inicia con la aparición de la imprenta y la configuración de una industria editorial. Se hacen necesarias adaptaciones en las distintas esferas de la sociedad como consecuencia a la aparición de  nuevas industrias culturales.
En las diferentes esferas de organización comunitaria, podemos observar como la cultura de un país, en la cual, los medios de comunicación masiva son propiedad y se administran en su mayoría por altas esferas de la sociedad desde grandes empresas y monopolios. Han producido en la mayoría de los círculos sociales una cultura a favor del yo del beneficio propio y en algunas ocasiones de pequeños grupos. No con esto estamos tratando de decir que todos los sindicatos o juntas de acción comunal están hechas por personas no aptas o que son ineficientes, simplemente terminan siendo consecuencia de un sistema en el cual desde sus inicios la diferencias económicas sociales y demás existentes en el país nunca se han querido superar.

En este orden de ideas, estas implicaciones culturales tan influenciadas por los medios, afectan el desarrollo de estas organizaciones comunitaria con su intención mercantil y generan en estas una transmisión de información equivalente y consecuente a la entregada. 



Artículo de: Luis Alejandro Lemus

No hay comentarios:

Publicar un comentario