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miércoles, 23 de abril de 2014

Estudios de recepción

Para comenzar. ¿Qué es la investigación de recepción? Bien, mi intención en esta nota es exponer de manera concisa su significado. La investigación de recepción, entendida como un esfuerzo multidisciplinario por comprender de la manera más integral posible las múltiples interacciones y sus resultados, que se realizan entre segmentos de audiencia siempre situados y referentes comunicacionales (formatos y contenidos significantes).   
Por lo tanto, los estudios de recepción (ER) han sido una opción para entender no solo a los sujetos sociales contemporáneos en las interacciones que entablan con los medios y tecnologías de información, sino también mucho de los procesos socioculturales, políticos y económicos de los cuales participan.
El concepto recepción es sinónimo de interacción, las interacciones con los referentes mediatizados, de esta manera, se considera todas las formas que el hombre utiliza para transmitir sus ideas: la palabra hablada, escrita o transmitida como: (radio, prensa, TV, internet etc.), los gestos, la música, las imágenes, los movimientos, etc. 



Artículo de: Rafael Esteban Flórez 

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