JUSTIFICACIÓN
Abordar
el tema de los medios de comunicación y la manipulación estudiando el proceso
de construcción de la realidad que se efectúan desde los medios y como la
realidad se inserta en los procesos de comunicación.
En esta
edición del boletín, veremos la relación que hay entre el pensamiento único y
los medios masivos de comunicación; que tienden a ofrecer la representación de
estos como la objetividad de la realidad; profundizando en las relaciones que
se pueden establecer entre la información en los medios y la sociedad.
Este
proceso que se inicia con la construcción de la realidad por parte de los
medios y la capacidad de establecer en el espectador las pautas de conocimiento
y valoración de los mensajes que a ellos más les interesa.
OBJETIVO GENERAL
Analizar
la historia y monopolio de los medios masivos de comunicación en la dimensión
informativa y manipulativa en la realidad social actual.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
- Recuperar la historia de los medios masivos de comunicación y sus formas de manipulación en diferentes contextos comunicativos
- Comprender el papel del público y de las audiencias en su vinculación con los medios masivos de comunicación
Artículo de: Sindy Estefany Puerta Galeano
No hay comentarios:
Publicar un comentario