GENINCO

GENINCO

jueves, 22 de mayo de 2014

MONOPOLIO DE LOS MEDIOS MASIVOS




JUSTIFICACIÓN

Abordar el tema de los medios de comunicación y la manipulación estudiando el proceso de construcción de la realidad que se efectúan desde los medios y como la realidad se inserta en los procesos de comunicación.
En esta edición del boletín, veremos la relación que hay entre el pensamiento único y los medios masivos de comunicación; que tienden a ofrecer la representación de estos como la objetividad de la realidad; profundizando en las relaciones que se pueden establecer entre la información en los medios y la sociedad.
Este proceso que se inicia con la construcción de la realidad por parte de los medios y la capacidad de establecer en el espectador las pautas de conocimiento y valoración de los mensajes que a ellos más les interesa.



OBJETIVO GENERAL
Analizar la historia y monopolio de los medios masivos de comunicación en la dimensión informativa y manipulativa en la realidad social actual.



OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Recuperar la historia de los medios masivos de comunicación y sus formas de manipulación en diferentes contextos comunicativos
  • Comprender el papel del público y de las audiencias en su vinculación con los medios masivos de comunicación

Artículo de: Sindy Estefany Puerta Galeano

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario