GENINCO

GENINCO

jueves, 22 de mayo de 2014

ACTUALMENTE EL MONOPOLIO DE LA COMUNICACIÓN, ¿ESTA EN CRISIS?





Vivimos en una era donde la información está en todas partes, a cualquier hora del día y en cualquier ámbito cotidiano del ser humano,  es constante, pero será éticamente-efectiva?,  otro interrogante que afecta a la hora de elegir que medios utilizar y escoger por su objetividad y veracidad de sus contenidos. En Colombia, existen dos monopolios, que son los encargados de controlar la opinión pública del país, ellos son caracol y RCN, que son financiados por grupos empresariales y partidos políticos, y lo vemos en estos momentos cuando estamos en plenas elecciones donde los candidatos a la presidencia se empeñan en bombardear al público con publicidad falsa, y que los medios no reparan en emitir constantemente, el gobierno está encargado de vigilar de que no se presente esto, pero en la realidad no se cumple.
Porque los monopolios están en crisis, porque ha llegado la era del internet, donde se permite crear espacios de comunicación e información sin ningún costo y con contenido variado, ampliando los contenidos y espacios que en ella se produce, brindando que mucho más personas se involucren y crezca en estas redes de comunicación, es ahora cuando se pierde la brecha del emisor y el consumidor ahora hablamos de un pro-sumidor, donde se complementan para transformar el contenido.


Artículo de: Junior Alfredo Rodríguez

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario